Apoyo escolar: Tips para mejorar y aprobar matemática!

¿Por qué matemáticas es una de las asignaturas más temida por los alumnos? ¿Es culpa de los alumnos o los profesores? ¿Ser malo en matemática es hereditario?

Muchas dudas acerca de esta asignatura, que si bien los alumnos tienden más a “fallar” en ésta a comparación con asignaturas que no tienen números ni cifras, pero lo que tienen que saber es que las matemáticas es una asignatura muy importante tanto en los estudios como en la vida real.

No tener un buen nivel en esta asignatura puede ser un problema para pasar al siguiente curso o a la hora de conseguir un título. ¡Apruebalo te da los mejores consejos para mejorar en Matemática!

¿Cómo puedo aprobar matemática?

A veces los alumnos sienten que las Matemáticas son injustas y les cuentan horrores. Lo cierto es que nadie nace con el don de los números.

La fórmula es que hay que ir paso a paso para ser bueno en matemáticas.

Toma nota:

1. Aprenderte correctamente tus lecciones de Matemáticas.

En primer lugar, debes aprender la teoría, los teoremas y las fórmulas correspondientes de la asignatura, ya que no es suficiente hacer una y otra vez docenas de ejercicios.

2. Saber leer correctamente un enunciado.

Un gran problema que sufren los alumnos es la lectura errónea de los enunciados matemáticos que incluyen los pasos a seguir para su resolución. 

Lo recomendable es leerlo varias veces y saber agrupar toda la teoría ya estudiada para poder resolver la problemática que se plantea.

3. Practicar con los ejercicios corregidos en clase.

Lo importante es mantener al día la asignatura. De nada sirve llegar a casa después de un día agotador en tu lugar de estudio y no hacer absolutamente nada. Generalmente, los profesores mandan tarea a sus alumnos para que practiquen, y si no es así tienes la posibilidad de encontrar miles de ejercicios en la web. Para estar seguro de adquirir todas las competencias necesarias para mejorar en la asignatura, debes practicar y hacer los ejercicios una y otra vez en casa.

La importancia de hacer cálculo mental.

Lo usamos en situaciones de nuestra vida cotidiana: para ir de compras, hacer cuentas y en muchas otras ocasiones.  El cálculo mental puede mejorar las habilidades de razonamiento, aumentar la concentración y ejercitar la memoria.

Algunos métodos son:

Utiliza las reglas básicas de la divisibilidad por 2, 3, 4, 5, 10 y 11.

Usa la multiplicación por 11, un clásico que funciona solo con pequeñas cantidades.

Simplifica los números descomponiéndolos a la hora de sumar.

Un profesor particular también puede inculcarte esta metodología con clases particulares. Sus enseñanzas se adaptarán completamente a tu ritmo y tus necesidades. A fuerza de practicar, mejorarás rápidamente tus habilidades. Si requieres de la ayuda de algún profesor particular, no dudes en contactarte con alguno registrándote en nuestra página: www.apruebalo.net/register 

Sacar buenas notas en matemática... ¿Puedo lograrlo?

En primer lugar, el mejor consejo que te podemos dar para mejorar en esta asignatura es estudiar con antelación y con regularidad.

Imagen relacionada

Así podrás:

Familiarizarte con los ejercicios recurrentes, practicando desde principios de curso con ejercicios y exámenes corregidos.

Comprender todos los temas de Matemáticas a medida que se vean en clase.

Evitar sorpresas en el día de un control o examen.

Cuando comiences las clases tienes que estudiar e intentar conseguir ejercicios y exámenes de Matemáticas de años anteriores. Así podrás hacerte una idea del nivel requerido y sobre todo tendrás la oportunidad de practicar en casa. Algunos profesores se los entregan directamente a los alumnos, pero si no es así, no dudes en pedírselos a los alumnos que están en años superiores al tuyo.

Además, debes aprender a organizarte bien ya que es una de las claves para el aprendizaje de la asignatura.

Después, repasar las lecciones todos los días es una de las mejores formas de progresar a medida que avanza el curso.

Relee las lecciones de Matemáticas todos los días, toma notas y haz una lista de todo lo que has aprendido (teoremas, definiciones…). No olvides en hacer hincapié sobre los conceptos que crees que no has entendido bien y haz resúmenes de todos los temas.

Y lo más importante: da un paso atrás y pregúntate si entiendes todos los términos nuevos que no conocías hasta ese momento.

¡No estás solo! Estamos para ayudarte.

Equipo Apruebalo ;)

¿Te gustaría saber un poco más? Hace click acá!:  Tips y técnicas de estudio


Compartir:

Post Relacionados