¿Qué tan importante es la vida escolar de nuestros hijos?

Los padres tienen que dar mucha importancia a la vida escolar de sus hijos, ya que es la plataforma que abre la vida social y cultural a realidades a las que no podría llegar desde el ámbito familiar. Es de suma importancia ya que complementa la vida familiar de cada uno de nuestros hijos.

La escuela es el medio ideal donde cada uno de los niños y jóvenes pueden relacionarse socialmente con sus pares, en la cual deben aprender a convivir y además aprenden de otras cosas que tal vez en nuestros hogares omitimos por falta de conocimiento o tiempo.

A través del ciclo escolar, nuestros hijos aprenden a conectar con sus compañeros, estableciendo otro tipo de vínculo relacionado con la amistad u otros. Cada uno de ellos se mueven en un ambiente diferente a nuestro propio hogar, en la cual aprenden a dar y a recibir adquiriendo hábitos relacionados con el orden, la higiene, la salud, etc.

Pero no todo es tan lindo como parece… Dentro del ciclo escolar se descubre la existencia de dificultades que requieren de grandes esfuerzos. Esto es importante ya que se experimenta el logro de sus metas, el gozo de sus progresos escolares y superación personal.

Además como se mencionó anteriormente, su madurez y sociabilidad incrementa ya que nuestros hijos comparten el mismo ambiente con otros niños y jóvenes de su nivel, entre los cuales hay algunos más capaces y otros que manifiestan más dificultades.

Los padres deben saber que:

La vida escolar es algo intermedio, en la cual sirve para que el niño/joven se abra a la vida y se desarrolle con autonomía y equilibrio.

Es muy importante que los padres se impliquen y participen en la vida escolar de sus hijos para que todo aquello que adquiera en la escuela sea reforzado en el entorno familiar y viceversa.

También, los padres deben estar cerca de los intereses de la escuela. Además, todo lo que sus hijos vayan adquiriendo en el ámbito escolar, deben ser estimulados desde el hogar, recibiendo la atención discreta, moderada y conveniente que merecen.

En pocas palabras, se debe tener muy en claro que involucrarse aporta muchísimo al desarrollo educativo de nuestros hijos. 


Resultado de imagen para padres hijos escuela


Blog de profesionales de educación (mundo de la educación) https://astridbarrera.edublogs.org/ 

Compartir:

Post Relacionados