Condiciones generales de uso

Bienvenido/a a www.Apruebalo.net. Esperamos que esta herramienta te sea de ayuda para encontrar tus profesores o alumnos para dar o recibir clases particulares. A continuaciòn te presentamos los terminos y condiciones de nuestra página.

  1. TITULARIDAD

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) regulan el uso a la página web, titularidad de ASTRID BARRERA. (en adelante, APRUÉBALO) a través del cual se pone a disposición de los usuarios (en adelante “Usuario”) la página web.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular de esta Aplicación:

  • Denominación social: ASTRID BARRERA
  • Domicilio social: Austria 1872 Recoleta, Palermo, Buenos Aires, Argentina
  • Datos de ing.brutos:Exento
  • Número de Identificación Fiscal (NIF): 27231273471
  • Correo electrónico: profesores@apruebalo.net
  1. OBJETO

Apruebalo.net es una pagina web que permite a los profesores particulares (en adelante, los “Profesores”) la publicación de un perfil personal con el fin de contactar con alumnos (en adelante, los “Alumnos”) y poder gestionar, prestar y cobrar (en adelante el “Servicio”) sus clases (en adelante las “Clases”).

El uso de la Aplicación atribuye a quien lo utiliza la condición de Usuario, que incluye a Profesores y Alumnos, e implica la aceptación íntegra de estos Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de hacer uso de la página.

Por medio de la aceptación de los presentes Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

El titular de la Aplicación se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de las Condiciones Generales de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el sitio web.

  1. ACCESO Y REGISTRO PARA USUARIOS

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario y crear un perfil de Profesor o de Alumno, la aceptación de los presentes Condiciones Generales de uso, Política de privacidad, datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

El usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a APRUEBALO a través del correo electrónico info@apruebalo.net

  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL PROFESOR

Los Usuarios que decidan abrir una cuenta de Profesor en APRUEBALO tendrán que rellenar el formulario completando los siguientes campos: nombre, apellidos, teléfono y email. Con estos datos de contacto, APRUEBALO se pondrá en contacto con el profesor para posteriormente dar acceso al registro dentro de la página web.

Para los Usuarios que ya tienen un perfil de Profesor, la información solicitada es una breve descripción personal, cuánto tiempo lleva dando clases y a cuántos alumnos ha formado. También se le solicitará que introduzca sus títulos académicos (OBLIGATORIO) y que materias quiere impartir. APRUEBALO se reserva el derecho de solicitar a los Profesores la documentación suficiente como para acreditar la experiencia profesional que los Profesores incluyen en sus perfiles.

APRUEBALO se reserva el derecho a cancelar por tiempo indefinido el perfil de un Profesor si considera que no está cumpliendo con los servicios que ofrece o los está prestando de forma deficiente o si bajo sus criterios de calidad, si considera que la información de su perfil, experiencia o títulos académicos no cumple los estándares mínimos exigidos a los Profesores integrantes de la página web.

Los Profesores aceptan que en su perfil de Profesor APRUEBALO publique los comentarios que han realizado los Alumnos valorando la impartición de sus clases.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, los Profesores se comprometen a:

  1. Estar formados y capacitados para poder ofrecer un servicio de Clases de calidad ajustándose al nivel del Alumno y a no prestar Clases si no posee los conocimientos necesarios sobre la asignatura.
  2. Concretar Clases en un horario y con una periodicidad que se ajuste a las necesidades del Alumno.
  3. Preparar y tener listo en todo momento el material necesario para impartir una Clase.
  4. Utilizar siempre el sitio web para reservar  las clases con el Alumno.
  5. Estar disponible para comunicarse con el Alumno desde el momento en el que la reserva es confirmada a través de nuestro sitio web. Concretamente, los cinco días previos a la fecha de inicio de la Clase, el Profesor debería responder siempre al Alumno en un plazo de 24 horas para asegurar que se han sido aclarados todos los detalles antes de que empiece la Clase.
  6. El Profesor está obligado a cancelar una clase si el Alumno se lo notifica con más de un día de anticipaciòn con respecto al inicio de la misma. Si el Alumno le solicita una cancelación de una clase con menos de un día de anticipación respecto al inicio de la misma, será decisión del Profesor si cancelarla o no, según los prejuicios que le pueda haber ocasionado.
  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL ALUMNO
  1. Reservar la clase comunicándose con el profesor por medio del sitio web. .
  2. En caso de suspender una clase, se cobrarà una multa del 25% de la clase.
  3. Efectuar el pago de todas las Clases mediante el sitio web o de la forma que arregle con el profesor.
  1. CONDICIONES FINANCIERAS

Generales

El alta como Usuario registrado en el Servicio es completamente gratuita.

El precio de cada clase es un precio que vendrá fijado por el profesor. De acuerdo con estas condiciones, el Alumno tendrá derecho a saber la tarifa de la Clase, antes de la contratación de la misma y formalización del pago..

Honorarios de Servicio

APRUEBALO cobra una tarifa por su servicio de un 25% (impuestos incluídos) sobre el valor de las clases que imparte un profesor a un alumno, que deberá abonar dentro de los diez corridos posteriormente a la clase efectuada.Los cargos de Servicio aplicados por APRUEBALO están sujetos a impuestos y otros recargos.

Procesamiento del pago

Apruebalo no interviene en ningún caso en las transacciones.

En su calidad de simple anunciante, no puede garantizar el pago de las prestaciones de clases de los alumnos o de los profesores, ni la veracidad de las informaciones reseñadas en la descripción de los alumnos, ni la cualificación de los profesores, ni sus números de teléfono, etc.

Los servicios de procesamiento de pago para los usuarios de Apruebalo son proporcionados por Mercado de pago y están sujetos a la normativa del mismo, que incluye los Términos de servicio y el Acuerdo de servicio. Al aceptar estos términos de uso o seguir operando como usuario en Apruebalo, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Mercado de Pago, que puede ser modificado por Mercado de pago de tanto en tanto.

APRUEBALO se encarga exclusivamente de facilitar a los Profesores una plataforma con la que van a poder publicar su perfil con el fin de contactar con alumnos para sus Clases. Por lo tanto, los Profesores no son usuarios contratados ni subcontratados por APRUEBALO sino que son Usuarios independientes que están dispuestos a impartir clases particulares a los Alumnos con el objetivo de obtener un beneficio económico propio. El Usuario puede modificar en todo momento el número de la tarjeta accediendo a su perfil personal.

Para cualquier información sobre las Clases y método de pago, el Usuario contará con el e-mail de atención al cliente: info@apruebalo.net

 

  1. Proceso de reclamación

APRUEBALO solo presta su servicio y no se hace responsable de cualquier tipo de daños y perjuicios, mala praxis adquiridos por las acciones llevadas por las partes. fe del contenido, enseñanza

  1. NORMAS COMUNES DE USO DE LA APLICACIÓN PARA LOS USUARIOS

El Usuario se obliga a utilizar el sitio web  y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en estos Términos legales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Servicio y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y estos Términos legales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

IV.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

V.-No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VI.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

VIII.-No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

APRUEBALO tendrá derecho a recopilar información y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

APRUEBALO se reserva el derecho a denegar cualquier acceso al sitio web, cancelar cuentas de los Usuarios, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Clases en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del sitio web.

En particular APRUEBALO se reserva el derecho de admisión y de exclusión del sitio web.. Cualquier Alumno o Profesor que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado podrá ser excluido de los servicios de APRUEBALO.

En concreto, APRUEBALO se reserva el derecho de expulsar indefinidamente al Profesor o al Alumno de sus Servicios en caso de que tuviera conocimiento de reclamaciones o denuncias correctamente fundamentadas por parte del Alumno o Profesor, según corresponda.

  1. BAJA DEL USUARIO

El Usuario podrá darse de baja del sitio web comunicándose mediante un correo electrónico a través de la dirección info@apruebalo.net

10.Responsabilidad de APRUEBALO derivadas de la relación entre Profesores y Alumnos

APRUEBALO no se responsabiliza y no controla la metodología de cómo los profesores prestan las clases particulares, horarios, fechas, lugar y demás condiciones que haya decidido el Profesor.

APRUEBALO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la relación entre Profesores y Alumnos que pueda derivar como consecuencia de la mala prestación de una Clase.

  1. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

APRUEBALO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder al sitio web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Aplicación.

Asimismo, APRUEBALO se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su plataforma virtual, en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. APRUEBALO no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, APRUEBALO llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de la Aplicación, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de APRUEBALO, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.